Restaurante Rociero Bodegón de la Blanca Paloma | La Cocina
LA COCINA
  
Andalucía es conocida por sus paisajes, su cultura y el turismo, pero sobre todo por su gastronomía (el Gazpacho, el Jamón, el Vino, el Aceite, etc.)

Jerez cuenta con una gastronomía muy variada y compleja, la cocina jerezana está llena de recetas tradicionales que han llegado a nuestros días por medio de padres a hijos. El Menudo, la Berza, la Sangre con Tomate, Cola de Toro, Lengua, Riñones al jerez, etc. Son platos típicos de la zona. Con la cocina del Restaurante Rociero De La Blanca Paloma usted podrá disfrutar de unas sensaciones, aromas y fragancias de una gastronomía muy personal.Basada en las recetas de la abuela, de manera y forma tradicional, artesanal y mimando plato a plato realizamos con nuestros profesionales unos platos llenos de sabiduría culinaria de un sabor cultural con productos de siempre pensando sólo en nuestros clientes.

Nuestra cocina tiene claras vertientes, la campesina, la serrana y la marinera. Hemos obtenido recetas tradicionales para poder obtener una gastronomía variada, gracias a los particulares productos silvestres del campo, como los espárragos trigueros o las tagarninas, que puede tomar en nuestro establecimiento gracias a un revuelto que nuestros profesionales preparan con esmero. Destacamos de nuestra cocina marinera la amplia lista de especies de pescados y mariscos frescos de aguas del océano y esteros del litoral gaditano. La culinaria campesina, con una inmensa variedad que ofrecemos, de los cultivos de las tierras de la campiña así como carnes de todo tipo, las de cerdo ibérico, de vacuno autóctono, de aves de corral y de caza menor y mayor.

Por tanto podemos destacar la elaboración de la cocina más tradicional y en especial nuestro plato más genuino y famoso en el mundo entero, "Garbanzos con Langostinos", una mezcla de la cocina marinera, campesina y serrana.

Además contamos con platos tan jerezanos como el ajo campero, la cola de toro, hígado aliñado, berza o los chicharrones ibéricos caseros.

Otras especialidades: presa ibérica, cerdo al oloroso viejo, ternera en salsa de almendras, secreto ibérico, dorada a la espalda, langostinos de Sanlúcar. Todos ellos conforman nuestra propuesta gastronómica con la certeza de que va a superar su capacidad de asombro.

Dentro de nuestros platos debemos destacar las chacinas, escogidas de manera y forma personal por D. José Caballero en mataderos que emplean en su elaboración las maneras más artesanas conocidas para poder obtener un producto de primera calidad. El jamón ibérico, el queso, la caña de lomo, el morcón, el chorizo, el salchichón, la morcilla, todo de máxima calidad y sabor auténtico.
   
Restaurante Rociero Bodegón de la Blanca Paloma
Ctra. Trebujena Km. 2,5 (Cañada del Moro), Jerez de la Frontera (Cádiz) - ESPAÑA
Tel. (+34) 956 314 750  Fax. (+34) 956 302 198  Móvil: (+34) 609 117 270
Registro Turístico: R / CA / 01457
www.restauranteblancapaloma.com
Restaurante Blanca Paloma ha sido beneficiario/a del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es conseguir un tejido empresarial más competitivo y gracias al cual ha acudido a la Misión comercial a Tánger (Marruecos) 2024. Esta acción tuvo lugar el 24 y 25 de abril de 2024. Para ello, ha contado con el apoyo del Programa Pyme Global de la Cámara de Comercio de Jerez de la Frontera.
Español (Spanish) Inglés (English) Ir a Inicio